Sunday, October 27, 2013

A un ídolo

Me enteré de que ya no estabas en este planeta hace unas cuantas horas. La triste casualidad es que hoy mi hermano menos cumple 10 años, pero eso me motiva a encargarme que viva su adolescencia acompañado de tus canciones desde su inicio. Yo te descubrí a los 14 o 15, no lo recuerdo exactamente. Sí recuerdo que tu música se me hacía algo pesada y difícil de comprender, y que me causara una gran extrañeza. También que me daba ganas de tratar de entenderla. Y tu voz con el tiempo se fue convirtiendo en una de mis favoritas, en una de las muy pocas que lograban tranquilizarme. Me enamoré por completo de tu música durante mi último año de secundaria. De canciones tan oscuras como Venus in Furs o tan dulces como Pale Blue Eyes, o esas que se me hacían tan divertidas y me motivaban a seguir adelante como There She Goes Again o Rock & Roll. Siempre pensé que llegaría a conocerte. Otro de mis sueños utópicos. Había algo en ti que me hacía sentir que nunca morirías. Juraba que algún día llegaría a decirte lo mucho que tu música ha hecho por mí. Soñana que te lo diría, y también a Dylan, Simon, Aznavour y Cohen. Desde que me enteré, solo he escuchado unas cuantas canciones tuyas, ninguna completa. Tu voz me pone más emocional que de constumbre ahora que sé que nunca más volverás a tocar todas esas maravillosas melodías que mejoraron mi vida desde que las escuche por primera vez. Tanto más que me gustaría decirte, pero la verdad es que aún no proceso todo. En fin, todos saben que siempre me hacía llorar Sunday Morning. Me inspiraba una nostalgia increíble, pero al mismo tiempo una gran tranquilidad, como si tu voz, Lou, me asegurara que todas las cosas mejorarían. "Watch out, the world's behind you. There's always someone around you who will call". Triste ironía que murieras una mañana de domingo. Hoy ha muerto el cantante de mi banda favorita. Hoy ha muerto una de las personas que más admiraba. Pero me voy a encargar de que su música marque a más personas así como me marcó a mí. Gracias por todo, Lou, muchas gracias.

No comments:

Post a Comment